sábado, 18 de abril de 2009

34: Montecarlo 2009

Con cifras de otra galaxia llega nuestro campeón a la tierra. El primer asalto en polvo de arcilla se decidió como los 4 años anteriores, con Rafa Nadal mordiendo el trofeo ante la mirada de Alberto de Mónaco. El torneo se disputó entre nubes, lluvia y algún claro, esto obligó a juntar los partidos hacia el fin de semana un lujo para el espectador pero un lastre para los jugadores, por ejemplo, viernes Nadal aun no había jugado los octavos de final y tuvo que hacer sesión doble, por la mañana despachando al ecuatoriano Lapentti con un cómodo 6-3 y 6-0 y por la tarde se tuvo que deshacer del croata Ljubicic con un partido algo más incomodo con un doble 6-3.

El cansancio y la intensidad subían en el sábado, donde Nadal se media al último ganador de un Master 1000, Andy Murray. Esta vez medirían sus fuerzas en el jardín de Rafa, la tierra batida. El inicio presentaba un Nadal no muy enchufado pero que supo leer a la perfección lo que debía hacer con el escocés y se deshizo de él con un trabajado 6-2. El segundo set parecía más fácil y cuando estaba todo a su favor entró en pista Andy Murray para presentar sus credenciales y llevar este set al Tie Break, donde Nadal no le dio ninguna opción. Por el otro lado del cuadro, una vez que Roger Federer había desaparecido de escena, quedaba vía libre para Novak Djokovic. Debía demostrar que sigue siendo el número 3 del mundo y aprovechar esta oportunidad sin igual para medirse a Rafa Nadal en la final, y así lo hizo.

Pista a nivel del mar, poco calor, mucha humedad… hacían pensar que Djokovic había elegido los elementos ideales para enfrentarse a Rafa Nadal. La primera final del año en tierra batida y comenzaba con un break para Nadal ¿empezaría Djokovic con su teatro? ¿Le dolería algún tobillo?... Pues su fuerza mental inicial hizo que remontara esta situación hasta ponerse con 3-1 a su favor, pero Nadal no tardaría en reaparecer y ganar el Set 6-3, la cara del servio lo decía todo. En un gran segundo set el servio hizo ver que estaba ahí por algo y que no iba a ser una mera comparsa como en Benidorm en la Copa Davis, hizo un buen juego con buenos paralelos ganadores y gano 6-2. Llegaba la hora de la verdad, la que le gusta a Rafa Nadal, saliendo de perder un Set en el cual Djokovic había dominado el juego, ahí empezó a marcar su territorio el español ganando dos juegos que duraron mas de 10 minutos, el servio se desesperaba, parecía que jugaba contra una pared, Nadal devolvía todo y el jugaba un excelente tenis… El resultado fue que cayó rendido con un incontestable 6-1, solo pudo exclamar “Rafa, eres increíble

Si analizamos las cifras de Nadal nuevamente son más que espectaculares: 34 son los títulos que ha mordido ya Rafa a sus 22 años, igualando a Michael Chang el nº 15 en el ranking histórico. 14 son los Master 1000 que tiene ya Nadal igualando al gran Roger Federer y a 3 de Andre Agassi. 23 de 24 finales en tierra, ese es el balance que tiene Nadal en finales sobre tierra batida… casi impecable.

¿El 35 para cuando? ¿Godó? ¿Madrid?

No hay comentarios:

Publicar un comentario