domingo, 5 de abril de 2009

Are we human or are we dancer?

A día de hoy la banda de Las Vegas, dirigida por Brandon Flowers, The Killers, está arrasando allá donde va. Tal es su dimensión que la espectación creada en sus conciertos en España ha hecho que las entradas volaran en poquísimo tiempo.

La canción, con un ritmo genial y muy pegadiza ha tenido bastante controversia, ya que primero la gente dudaba en cual era el significado real del estribillo, ya que una sola letra lo podía variar: Are we human or are we dencer? se traduciría "somos humanos o somos bailarines" o como creían entender otros are we human or are we denser? que se traduciría como "somos humanos o somos torpes". Esta primera controversia la tuvieron que solventar a través de su web diciendo que el spelling correcto era dancer.

Esta corrección llevo la controversia a una cita del escritor Hunter S. Thompson, “We’re raising a generation of dancers.”, que viene a decir que "estamos creando una generación de bailarines", interpretando, generación de bailarines como que las personas siguen los pasos y notas que el gobierno esta marcando. Brandon Flowers estuvo bastante contrariado con las masas ya que la mala interpretación de sus letras hacia que su trabajo y la canción perdiera todo el sentido. Para el Human es una reflexión social, y parece que la gente se lo ha tomado como algo absurdo. Además en otra parte de la canción, "Sometimes I get nervous when I see an open door" donde Brandon Flowers nos quiere hacer ver también que cuando hay oportunidades diferentes no sabemos si tomar una decisión u otra por miedo y seguir bailando al ritmo que nos dicen o si verdaderamente demostramos nuestro pensamiento (humanidad) y elegir lo que deseemos.

Aquí os dejo a continuación el vídeo por si alguien no los conoce o no ha oído la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario