martes, 24 de marzo de 2009

33: Indian Wells

Suma y sigue... así es Rafael Nadal. Nos está acostumbrando a grandes gestas que por consecutivas parecen fáciles. Son ya 33 títulos de primer nivel los que suma este mallorquín de tan solo 22 años. El comienzo del año ha sido espectacular para Nadal, en unas superficies que le son contrarias a sus mejores características ha sabido sacar su mejor tenis y ponerse a dominar los partidos independientemente de quien fuera su rival.

Si ya hizo llorar a Federer en la final de Melbourne, lo que hizo con Nabaldian en cuartos de final de Indian Wells ha sido espectacular, 5-3 abajo en el marcador y con 5 pelotas de partido que tuvo el argentino, no consiguió nada, sino que perdió 7-5 y se llevo un roscazo en el ultimo set (6-0). A espíritu, arrestos y juego nadie gana a Nadal, pero la prueba de fuego la tenia en final, si alguien se le ha atragantado (quitando al gran Roger) a Nadal ese ha sido Andy Murray. Nos anticipaba que si no jugaba un tenis perfecto, no tendría nada que hacer... pero llego el Huracán Nadal y arrasó.

Si los cuartos de final ante Nabaldian fueron apasionantes, la semifinal contra Andy Roddick fue un mero trámite, ya que Nadal dominó desde el primer juego y rompió con facilidad los saques del americano, solo los fallos de concentración en el segundo set lo hicieron mas interesante, pero aun así Nadal se llevó el gato al agua.

En la final, el viento hizo presencia y esas condiciones tan adversas hicieron que Murray vagara como alma en pena y no opusiera resistencia alguna al gran juego de Nadal. El resultado fue un rotundo 6-1 en el primer ser, Murray solo podía soltar improperios por su boca y golpearse con la raqueta en la cabeza. El segundo set empezó algo más igualado hasta que “quiso” Nadal y sentenció el partido ante un Murray incapaz de hacer su juego.

Ahora toca jugar en la “otra costa” y Nadal tendrá su primera opción de igualar los 14 Tenis Master Series del que esta considerado con uno de los mas grandes tenistas de la historia, el señor Federer. Los numeros se decantan ante el tenista español, ya que solo con 22 años puede alcanzar numeros del actual Federer, en cuanto a master series claro, ya que los 13 Grand Slam están bastante lejos de los 6 que tiene el español, pero tiempo al tiempo…

Y el domingo otro gran español salea escenario ¿Escribiremos de Alonso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario